fbpx

Ante solicitud de espectáculos deportivos en estadio Miguel Grau, Ministerio Público exhorta cumplir observancias de ley

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata, de la Fiscalía Especializada de Prevención del delito de Piura, se reunió ayer con el Prefecto Regional, funcionarios de la Municipalidad de Castilla, directivos del Consejo Regional del Deporte – Piura; así como con los directivos del Club Atlético Grau, a fin de analizar la situación actual que atraviesa el Estadio Miguel Grau de Piura, el cual a la fecha no cuenta con la certificación de seguridad ITSE.

En la reunión la representante del IPD, Ana Cecilia Vigo, informó que este domingo se va a realizar un evento deportivo, ya que si bien el estadio carece de certificados de seguridad, las observancias de defensa civil no son estructurales ni esenciales; además el tesorero del club deportivo, Percy Ordinola, dijo que se requiere el apoyo de las autoridades locales para las actividades deportivas; y el prefecto, Óscar Hernández Calderón, como autoridad política, manifestó su apoyo en fomentar los espacios recreación.

Ante todo ello, el Fiscal Armando Ortiz, expuso a los asistentes la observancia a la normatividad de la materia y las responsabilidades que asumen las autoridades en casos como éstos; además precisó la buena disposición del Ministerio Público para coadyuvar a generar espacios de sano esparcimiento pero dentro de lo normado por la Constitución y la ley. Por lo que la autorización de las garantías de orden público, quedan bajo absoluta responsabilidad de la autoridad política.

Pristina 255