fbpx

Piura: Este 29 y 30 de setiembre se realizará II Encuentro Empresarial Apícola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Busca recuperar competitividad productiva y comercial. La apicultura cada vez toma mayor importancia en la región Piura. Este 29 y 30 de setiembre, en el local del Colegio de Ingenieros, se realizará el II Encuentro Empresarial Apícola que espera congregar a cerca de 200 apicultores y apicultoras del ámbito regional.

El evento busca desarrollar sinergias entre los diferentes agentes de la cadena apícola para recuperar su competitividad productiva y comercial para beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

El encuentro de apicultores se realiza dentro del proyecto "Mejora de los ingresos de pequeños productores apícolas del bosque seco en las provincias de Piura y Morropón – Piura", financiado por Fondoempleo y ejecutado por Heifer Perú, desde abril del 2015 a marzo del 2017.

Como parte del proyecto se estableció una alianza estratégica con CITE Agro-Piura, priorizándose la realización del encuentro apícola, con el propósito de ayudar a fortalecer las capacidades productivas y empresariales de los diferentes actores de la cadena y derivados. También se busca tener acuerdos que contribuyan a recuperar la competitividad de los productores, mejorando su capacidad de producción, canales de comercialización y precios.

El II Encuentro Empresarial Apícola se realizará los días jueves 29 de Setiembre, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y el viernes 30 de Setiembre, de 09:00 a.m. a 01:15 p.m.

De acuerdo a la temática y expositores, se espera que los asistentes aprendan conceptos básicos de calidad y la normatividad vigente de la miel y sus derivados. También, criterios y parámetros de calidad para el aprovechamiento de los productos de la colmena; así como beneficios de los productos apícolas que puedan hacer competitiva la actividad apícola en la región Piura, para potenciar su desarrollo.

Presentación de libros

Como parte de las actividades del día jueves 29 de setiembre, a las 4:00 p.m. se realizará la presentación de 2 publicaciones de Heifer Perú: "Acceso al agua y al capital social en el bosque seco de las comunidades campesinas de la región Piura" y "El compartir de recursos en la intervención de Heifer Perú en Piura".

A tomar en cuenta

En nuestro país, la apicultura, tuvo su auge durante la década del 90, generando empleo e ingresos económicos para un importante sector de la población asentada en el ecosistema del bosque seco. Durante los últimos años varias iniciativas y esfuerzos que vienen desarrollando las entidades públicas como privadas, pretenden levantar vuelo y generar o potenciar sinergias entre los diferentes actores de la cadena apícola.

Pristina 255