fbpx

En la región Piura de cada cien mujeres embarazadas, dieciséis son adolescentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cefodiaPiura. Actualmente en la región Piura, de cada cien mujeres embarazadas, dieciséis son adolescentes (de 14 a 19 años), según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). Los distritos de mayor incidencia son Sapillica, Cristo Nos Valga y Miguel Checa.

Ortelia Valladolid, especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, indicó que según informaciones de la Dirección Regional de Salud, en el 2012 se atendieron a 10.2% de mujeres adolescentes embarazadas y 9.4% en el 2013.

Señaló que como región y país, no nos conviene tener estos indicadores si queremos un desarrollo económico y sobretodo un desarrollo humano, social. "El Gobierno Regional Piura y el Consejo Regional por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (COREDNNA) vienen impulsando un servicio importante como es el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los Adolescentes (CEFODIA)".

El CEFODIA busca ser instalado en aquellos distritos donde exista voluntad política por parte del Gobierno local y donde haya presencia, compromiso de las instituciones y de la sociedad civil en ese mismo nivel de gobierno.

"Una de las causas fundamentales del embarazo en adolescentes, es la desinformación, por lo tanto, con el CEFODIA se busca brindar información adecuada a los adolescentes, a sus familias, profesores y a la comunidad para que este lenguaje sea más claro" enfatizó, Ortelia Valladolid.

CEFODIAS en la región Piura

En la región Piura existen 8 CEFODIAS ubicados en los distritos de la Unión, La Arena, Bellavista de la Unión, Tambogrande, Miguel Checa, Consuelo de Velasco, Vice y El Tallán.

En la Arena, el CEFODIA se ha convertido en un espacio de motivación para los adolescentes y de 98 adolescentes que se han estado preparando para postular a Beca 18, han ingresado 73 a la universidad.

Pristina 255

Aviso de publicidad