fbpx

Walter Wong asume Dirección Regional de Salud de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

walter wong asumePiura. El Dr. Walter David Wong Ayón se convirtió en el nuevo Director Regional de Salud, encargado como puesto de confianza en reemplazo de la Dra. Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, mediante Resolución Regional Nº 209– 2014 con fecha 03 de abril. El nuevo titular del sector fue presentado y juramentado por el Gerente General de Desarrollo Social, Dr. Tomás Flores Noriega.

Wong, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público, asumió el reto de dirigir a Salud y en su discurso, remarcó y agradeció públicamente la confianza y oportunidad que le ha brindado el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios.

"Tan honroso cargo es recibido el día de hoy y significa un gran reto a mi persona, cargo que desempeñaré con responsabilidad y honestidad, con una política de puertas abiertas, respetando los derechos de los trabajadores, dentro del marco de la Ley, con firmeza en las decisiones de interés Regional en el sector salud. Así mismo debo agradecer profundamente a todas las personas que me han dado muestras de apoyo y respaldo para ocupar este cargo. Dijo el titular el sector.

Por otro lado, el funcionario prometió cumplir con los objetivos y metas propuestas, trabajando en ampliar la cobertura poblacional de protección en salud, mejorar los servicios de salud, fortalecer la protección de los derechos de los usuarios y mejorar la gobernanza del sector Salud.

"Deseo solicitarles a cada uno de ustedes el apoyo para trabajar en forma conjunta y coordinada para avanzar y retomar algunos temas que se han quedado en el tapete sin solucionar y sobre todo recobrar la autoridad como ente rector regional en salud que se ha venido a menos.

También mencionó el trabajo que realizará con los Sindicatos para resolver sus reclamos, conforme a los procesos y normas establecidas. "Creo que muchos de ustedes me conocen a lo largo de estos años que he venido trabajando en la DIRESA y soy un trabajador más, pero en este momento con la gran responsabilidad de conducir y administrar los destinos del sector regional de salud", expresó el Dr. Wong.

Además recalcó que se vienen periodos de sumo cuidado como el fenómeno de" El Niño ", épocas de lluvias que pueden traer complicaciones en Salud, especialmente ahora que tenemos un Dengue que no lo podemos detener y por ello no se bajará la guardia.

Pidió a los trabajadores asumir compromisos en beneficio de los pacientes, de los usuarios y de la población en general, en especial por aquellos que viven alejados de los centros de salud y donde son escasos los recursos económicos.

Nuevos funcionarios

Dr. Luis Saavedra Juárez- Director ejecutivo de salud a las personas

Dr. Rodrigo Vegas Llapapasca- Director de salud ambiental.

Lic. Jaime Yopla Quispe- coordinador de centro de prevención y desastres.

Q.F Elsa Seminario Moretti- Directora ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas.

Dra. Karina Choquehuanca García- asesora legal.

Entre los funcionarios de la parte administrativa en su mayoría serán cambiados.

Pristina 255

Aviso de publicidad