fbpx

Nuevos funcionarios de Ugeles reciben inducción

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), junto a sus jefes de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional participan en la primera jornada de inducción programa por la Dirección Regional de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, que se desarrolla en el colegio Federico Villarreal de Cura Mori.

Estas acciones cuentan con la presencia del director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, acompañado del jefe de Gestión Pedagógica, Eugenio Flores Mogollón; el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, José Luis Calle Sosa; Emmanuel Leiva, coordinador territorial del Minedu; y María Torres Izquierdo, coordinadora regional de Gestión Escolar del Minedu.

Pedro Periche resaltó que la inducción busca presentar las políticas nacionales y regionales para el desarrollo de la gestión educativa a los nuevos directores de Ugeles y jefes de AGP y AGI.

"También se busca garantizar la implementación de las intervenciones pedagógicas nacionales y regionales orientadas a la mejora de los aprendizajes, estableciendo para ello la ruta de trabajo para el segundo semestre", acotó.

Temática

La primera exposición estuvo a cargo del subgerente de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, José Luis Calle Sosa, quien habló sobre la Primera infancia – SIREPI y el Sistema Educativo Regional.

El equipo del Ministerio de educación explicó sobre los avances en la implementación de intervenciones pedagógicas y cerrando el primer día de inducción la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y la DREP disertaron sobre la implementación de la política educativa regional.

Dato

La implementación de la política educativa regional comprende las estrategias: Modelo de Gestión, Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (Cosape), Acción para el Buen Vivir – DAR, Piura una región que escribe y lee para crecer, Sirecase.

Pristina 255