fbpx

Piura: Escuela de Bellas Artes "Ignacio Merino" realiza muestra plástica Reminicencias & Albores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De lujo, así es la muestra plástica “Reminicencias & Albores” que viene promoviendo la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, en homenaje a la celebración por sus 60 años de vida institucional. La cita es en la galería de arte Luis Ginochio Feijó en la misma Escuela de Arte.

Son diferentes obras de arte las que se vienen exponiendo en “Reminicencias & Albores” entre las que destacan “Flores Doradas” del artista Juan Manuel Antón Prieto, “Madre” y “Los Niños Jugando” de Teófilo Aquino Ipanaqué, “Destrucción Ambiental” de Agustín Aquino Mejía. También sobresalen las creaciones de los artistas José Santos Barranzuela Amaya con su obra “Presencia Samanga”, la de Liliana Ivonne Espinoza Salazar con “Paisaje en Composición”.

muestra2

Gloria María Guerrero Pérez, directora de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, contó que esta muestra se realiza en el marco de los 60 años de la escuela; y que “Reminicencias & Albores” es un intento de integrar el pasado de la institución con la nueva propuesta artística a la que este año se suma el arte digital, como la ilustración y la fotografía, que hoy se introduce como el soporte global adaptado al mundo del arte.

“Invitamos y esperamos, que la sociedad piurana disfrute de esta nueva producción artística. Esta exposición se realiza con el noble propósito de revalorar la expresión artística plástica, la investigación y la innovación para difundir las bellas artes en nuestra cálida región”, acotó la directora de la Escuela de Bellas Artes.

Debe Saber:

Obras: También resaltan la de los artistas Jesús Garcilazo Vílchez con “Huanchaco”, de Hernán Práxedes Neira Camizán “Catarata Misteriosa”, “Entes Levitando” de Julián Danili Norabuena Chavesta y otros.

muestra3

Pristina 255