fbpx

Piura: UNEPINOS lanzan campaña "Rompiendo Cadenas" contra la trata de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los alumnos de la escuela de Ciencias de la Comunicación, del IX ciclo de la Universidad Nacional de Piura, vienen realizando una campaña social sobre la lucha contrala Trata de Personas, que consiste en informar a la población acerca de este delito que cada día cobra más víctimas, entre ellos niños y mujeres, a fin de contribuir que las autoridades y toda la población piurana se unan a esta lucha.

Hasta el momento su campaña denominada "Rompiendo Cadenas", ha sido difundida en las redes sociales, han realizado actividades como flashmob y activaciones donde los encargados recorren la calle con mensajes alusivos, realizan concursos, bailes, entre otras, señalando que la Trata de Personas es la esclavitud del siglo XXI y que en nuestra región las provincias más afectadas son Sechura y Morropón.

A esta campaña se sumaron personajes públicos como Las Gemelas Urbina, integrantes de Corazón Serrano; imitadores de "YO SOY" como Ricardo Arjona, Alex Lora; el atleta Ademir Sosa; la mentora porto riqueña Erika Michael. Asimismo, autoridades regionales como Oscar Echegaray, consejero Regional- Chulucanas, quienes dieron un mensaje motivador e invitaron a ser parte de esta campaña.

Pristina 255