fbpx

Piura se prepara para el I Festival Internacional de Coros Universitarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete coros universitarios, representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, ofrecerán lo mejor de su repertorio durante el I Festival Internacional que organiza la Universidad de Piura, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

La actividad se realizará en Piura, el 2 y 3 de setiembre, y contará con la participación de los coreutas de la Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile), Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de la Universidad de Piura (de los campus de Piura y Lima).

coro UCSP

Coro Universidad Católica San Pablo (Arequipa)

El primer día del Festival, las agrupaciones presentarán su repertorio antes sus pares universitarios y las autoridades académicas e invitados. El auditorio del CPA de la UDEP acogerá a los más de 150 universitarios que integran los diversos coros, quienes interpretarán piezas de música clásica (incluyendo la sacra) y latinoamericana; será a partir de las 7:00 p. m.

El sábado 3 de setiembre, la colectividad piurana podrá disfrutar del grandioso espectáculo, de 3:00 a 6:00 p.m., en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la UNP. Las entradas estarán disponibles en breve.

La Mgtr. Irene Alvarado, directora de estudios de la UDEP, señaló que esta iniciativa contribuirá a fomentar la interculturalidad y a demostrar a los jóvenes que es posible compaginar la dedicación al estudio con otras actividades que aportan también a su formación integral y al desarrollo de competencia blandas como: trabajo en equipo, generosidad, responsabilidad, fortaleza, etc.

Indicó además, que este evento fortalecerá las relaciones con otras universidades, contribuye a la promoción de la cultura en Piura y será una extraordinaria experiencia para los jóvenes coreutas de las universidades participantes.

Un detalle para la Virgen

Al finalizar las presentaciones, todos los coreutas se reunirán frente a la Ermita de la Universidad de Piura para dedicarle dos canciones a la virgen: "Reina de Reinas" y "Canción de la Ermita".

coro La sabana

Coro Universidad de La Sabana (Colombia)

Pristina 255