fbpx

Zonas altas de Piura reciben apoyo en proyección “Combate el Frío con Amor”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La campaña emprendida por la Dirección Regional de Educación y el Comité Mujeres por Piura, denominada “Combate el Frío con Amor”, atendió a más de 1,600 pobladores de las zonas altas de Piura que sufren el embate de las bajas temperaturas, y que la entidad regional como el Comité han previsto atender y apoyar a esta población. 

Precisamente las zonas altas de la región Piura, son afectadas por las inclemencias del clima debido a las bajas temperaturas que se reportan, las cuales oscilan entre los 4° y 6° grados.

Los sectores beneficiados con la entrega de ropa, frazadas y calzado, hasta el momento son: Carmen de la Frontera, donde atendieron a la comunidad campesina de Huachumo, Talaneo, Rosario Altos, El Porvenir, Huaquillas, Alan García; y en Huarmaca, beneficiaron a las comunidades de Chilcapampa y Limón de Porcuya.

Las provincias más afectadas de la región son: Morropón, Huancabamba y Ayabaca, quienes además tienen sectores con pobreza extrema.

Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité Mujeres por Piura, manifestó que aún falta por repartir las donaciones en los sectores de Lúcumo, Choco, Llanta, Hierbas Buenas. “Estamos llevando ayuda a las poblaciones con mayor índice de pobreza y que son las más afectadas por las condiciones climáticas”, manifestó.

Pristina 255