fbpx

Denuncian cobros excesivos de sueldos en gobierno regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mientras la región Piura carece de proyectos de inversión de envergadura, en el Gobierno Regional Piura, hay un grupo de funcionarios privilegiados, que gozan al formar parte de la planilla dorada y recibir cada mes sueldos nada despreciables, según la denuncia presentada por uno de los consejeros regionales, quien difiere de la forma como se gestionan estos sueldos.

Indica que según el memorando N° 038 – 2016, firmado por el propio gobernador regional, Reynaldo Hilbck, autoriza los nuevos contratos de administración de servicios (CAS) del personal de confianza de la sede central de Gobierno Regional. Asimismo, se pone en evidencia los elevados sueldos del personal de confianza, así como la excesiva contratación de abogados en la Oficina Regional de Asesoría Legal.

En el mencionado escrito se establece el pago de 15 mil soles al mes para el gerente general regional, Antonio Orellana Montenegro, y al gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera, respectivamente.

Según el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) estos sueldos serían superiores a los que perciben el propio gobernador, Reynaldo Hilbck (S/ 14,300) y el vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán (S/. 10,000).

En la planilla dorada también habría más de 30 funcionarios favorecidos como asesores, gerentes, directores y jefes, que perciben sueldos que oscilan entre 8,000 a 10,000 nuevos soles al mes.

Por otro lado, en el Informe N° 90-2016, la Jefatura de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica requiere la contratación de once abogados, donde a dos coordinadores se les asigna la suma de S/ 10,500 de honorarios y al resto, unos S/ 4,500.

El consejero regional por la provincia de Morropón – Chulucanas, Oscar Echegaray Albán, manifestó que con estos actos administrativos el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, prácticamente se burla de las necesidades de la población piurana. “Estos excesivos sueldos no justifican el trabajo que ejecutan los funcionarios”, dijo el Consejero Regional.

Dato:

Denuncia: Oscar Echegaray, argumentó que si están afectando las partidas presupuestales que no deben tocarse, realizará la denuncia ante las instancias competentes.

Pristina 255