fbpx

Pasantes de Región Loreto visitaron ACR BS Salitral - Huarmaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Pasantía "Intercambio de experiencias con el Gobierno Regional Piura, sobre el diseño e implementación del Sistema Regional de Conservación de Loreto", la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente acogió a servidores del Gobierno Regional de Loreto, del 20 al 22 de julio lapso en el cual hubo Intercambio de experiencias de ambas entidades y visitas in situ a los Manglares de San Pedro y ACR Bosques Secos Salitral - Huarmaca.

El 22 del presente se realizó la visita al ACR Bosques Secos Salitral Huarmaca -Bloque Sur jurisdicción del distrito de Huarmaca, donde fueron recibidos por los Señores. Guillermo Rico Calvay, Héctor Yajahuanca, Marcelino Rico Flores Guardabosques Voluntarios donde primeramente se realizó una conversación en la zona y después se realizó una salida de campo al sector de Mugo Mugo.

En la pasantía se contó con la participación del gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, Juan Vilca Tello; el director ejecutivo de Conservación de la Diversidad Biológica ARA - GORE Loreto, Percy Martínez Dávila; de la Dirección Ejecutiva de Conservación de la Diversidad Biológica, Andrea Tello Meza, Javier del Águila Chávez y Ronald Rodríguez Viena; el director ejecutivo Forestal y Fauna Silvestre ARA -Loreto, Gustavo Torres Vásquez; la Dirección Ejecutiva de Ordenamiento Territorial y Datos Espaciales, Carlos Céspedes Reátegui.

También, Kathya Díaz de Wildlife Conservation Society, Cristina López Wong, de Derecho Ambiente y Recursos Naturales; Gabriela Rivadeneyra Tello, del Centro para el Desarrollo Integral de indígena Amazónico; y Carmen Ruiz Patow y Melody Linares, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Por parte del Gobierno Regional Piura, el jefe del ACR-BSSH, Blgo José Landauro Aponte; y los asistentes técnicos, bíologos Suriel López Vilela y Eber Sandoval Román.

Los visitantes fueron informados sobre lo que se viene trabajando en el ACR-BSSH con la población, así como los logros obtenidos hasta la fecha como el proyecto REDD+, contrato de administración, proyectos productivos, patrullajes y gestión del área.

Pristina 255