fbpx

Familia de ingeniero asesinado Julio Raymundo Zapata exige justicia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Justicia es lo que exige la familia Raymundo Zapata, por la muerte de su hermano Julio César (38), quien el pasado 4 de junio fue asesinado por dos sicarios en la puerta de su vivienda ubicada en la Mz. E 2 Lte. 38 sector 2 del asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Según denunció la hermana del occiso, Karen Paola Raymundo Zapata (33), la muerte de su hermano prácticamente ha quedado impune debido a que las investigaciones están estancadas en la Divincri y en la Fiscalía. “Pedimos, exigimos a las autoridades competentes que apresuren las investigaciones, el caso va muy lento”, enfatizó la agraviada.

Por otro lado, señaló que la muerte de su hermano ya va cumplir dos meses y hasta el momento la Policía Nacional no da con el paradero de los responsables, quienes a bordo de una motocicleta Pulsar y sin reparo alguno acabaron con la vida de Julio César, disparándole a sangre fría 3 balazos, dos de ellos en el pecho y uno en la cabeza.

Crimen: Asimismo, comentó que Julio, quien se desempeñaba como ingeniero en PetroPerú, nunca tuvo problemas con nadie. “El único inconveniente que tuvo Julio César fue en Jaén, cuando fue asaltado en su trabajo”, indicó.

Nunca Mas

Afligida, la madre del occiso, Dora Zapata de Raymundo, exigió que la muerte de su hijo Julio César, no quede impune. “A la fiscal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal Provincial de Piura, Gilma Doris Cabrera Cabanillas, que lleva el caso, le digo que mi hijo, no ha sido malo, era un hombre honrado, a esa fiscal que trabaje, que investigue y que aceleré el caso. Ya basta de asesinatos, basta de que maten a gente inocente”, dijo llorando la madre de familia.

Como se recuerda Julio César Raymundo Zapata, el pasado 4 de junio al promediar las 4:45 de la madrugada, cerca a su vivienda recibió una llamada de un número telefónico desconocido. La víctima decidió contestar la llamada sin imaginar que en la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) por la intersección de la Av. Amotape, cerca a su domicilio, dos sujetos a bordo de una moto pulsar le dispararan a sangre fría matándolo en el acto.

Dato:

Investigaciones: La familia del occiso exige la pronta captura de los responsables del horrendo crimen. Julio Raymundo, deja en la orfandad a Nicoll (11) y Carolina (8). La fiscal que lleva el caso es Gilma Doris Cabrera Cabanillas, de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal Provincial de Piura.

Pristina 255