fbpx

Dirección de Transportes lanza plan “Viaje seguro Fiestas Patrias 2016”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito, salvaguardar la seguridad y la vida de los usuarios de los buses interprovinciales y en el marco de la celebración por Fiestas Patrias, la Dirección Regional de Transportes inauguró el plan estratégico “Viaje Seguro Fiestas Patrias 2016”, actividad que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Piura, Ministerio Público, Sutran, Región Policial Piura.

El Ing. Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes y Comunicaciones, destacó que su representada viene trabajando coordinadamente con instituciones aliadas, sobre las actividades a considerarse en el plan, con el propósito de reducir el alto número de accidentes que se presentan en estas fechas.

“Sensibilizar a la población no es tarea fácil, son muchos los factores que intervienen en un verdadero cambio de actitud y para ello se debe realizar un trabajo conjunto con las instituciones involucradas. Los conductores deben respetar en todo momento las reglas básicas, no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, verificar el funcionamiento de sus vehículos, respetar las señales de tránsito, no conducir a excesiva velocidad”, puntualizó.

Como parte del programa, se hizo un operativo inopinado a los buses interprovinciales donde participó el Dr. Hugo García Colán, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito- Piura; Dra. Luzmila Fasho Tong, jefa de fiscalización de la municipalidad de Piura; Comandante Alberca Espinoza Iván, jefe de la Unidad de Servicios Especiales; Sr. Fabián Zapata Vicente, jefe de la Unidad Desconcentrada Sutran Región Piura; Dr. Mitchel Julca García, director de Transporte Terrestre de la DRTyC.

Este lanzamiento concluyó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Unidad de Servicios Especiales y la Policía Canina, quienes presentaron el simulacro de un accidente de tránsito, producto de un irresponsable chofer que conducía a excesiva velocidad y en total estado de ebriedad.

Pristina 255