fbpx

Fiscalía de Prevención participa en campaña de seguridad vial "Viaje seguro en Fiestas Patrias"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En vísperas a celebrar las Fiestas Patrias y en cumplimiento del plan de prevención de 2016, la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura participó en el lanzamiento de la campaña de seguridad vial "Viaje Seguro en Fiestas Patrias 2016" realizada en el ex peaje Piura - Sullana, Paita con la presencia de diversas autoridades de transportes y otras vinculados a la seguridad vial.

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Hugo García Colán y las autoridades intervinientes, exhortaron a todos los operadores a trabajar de manera conjunta articulada en la promoción y difusión de la Seguridad Vial a fin de evitar accidentes de tránsito y reducir los índices de mortalidad en nuestra región a consecuencia de los accidentes.

Culminada la ceremonia se realizó un mini operativo con cerca de 12 intervenciones a vehículos menores y mayores. Allí se intervino a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y un peruano que viajaban con destino a la ciudad de Tumbes, luego de participar en un evento del Centro de Rehabilitación Victoria. Luego de que las autoridades hicieran las verificaciones del caso, continuaron con su viaje.

Acto seguido la Policía de Carreteras, Radio Patrulla, USE, Tránsito escenificaron un accidente de tránsito donde un joven resultó con lesiones graves tras ser atropellado por un moderno vehículo, cuyo conductor manejaba en completo estado de ebriedad, por lo que fue intervenido y puesto a disposición de la autoridades competentes.

La campaña "Viaje Seguro en Fiestas Patrias" está a cargo de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Sutrán, Policía de Carretera, Tránsito y Canina, la Unidad de Servicios Especiales USE, Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito y las oficinas de transportes y fiscalización de la Municipal Provincial de Piura, entre otras autoridades.

Pristina 255