fbpx

Piura contará con Centro de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica para la Agricultura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Piura. En el marco del Plan Nacional de Diversificación productiva, se inaugurará este 25 de julio el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial – CITEagroindustrial Cedepas Norte, el cual beneficiará a micro, pequeña y medianas empresas del sector agroindustrial de la región Piura mediante el impulso de la productividad a través de servicios que abarcan la transferencia de tecnología, asistencia técnica, capacitación, desarrollo de productos, entre otros.

Se busca elevar el nivel de innovación tecnológica, productiva, empresarial, comercial de pequeños/as agricultores/as productores/as y sus empresas asociativas, para contribuir con la mejora de su competitividad en las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lima.

“El principal objetivo es fortalecer capacidades técnico-productivas, gestión organizacional y comercial de pequeños/as agricultores/as empresarios/as y de sus empresas asociativas; contribuyendo a incrementar la productividad de las cadenas de valor. Trabajamos con pequeños/as agricultores/as empresarios/as de la sierra y de la costa rural, y sus empresas asociativas; con limitado acceso a innovaciones tecnológicas y su articulación en el mercado, que les permita ser competitivos”. Federico Tenorio Cedepas Norte.

Es necesario resaltar que el CITE Agropecuario Cedepas Norte cuenta con 16 cadenas productivas y se desarrolla en 6 regiones del país, beneficiando a 8,287 familias involucradas y 41,435 personas beneficiadas.

Dentro de esta importante inauguración se brindará la Charla Técnica: “Estrategias para mantener la competitividad post Niño, Caso Banano en contexto de innovación y cambio climático, las acciones para enfrentarlo”, este importante evento se realizará en las instalaciones del HOTEL COSTA DEL SOL – Piura, Salón Pirúa, el día lunes 25 de Julio en horas de 4.00 pm.

banano piura 1

Pristina 255