fbpx

Ministerio de Educación publica relación de nuevos directivos de las Ugel de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación publicó la relación de los nuevos directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial RVM N° 072-2015-MINEDU / RM N° 524-2015-MINEDU / RM N° 135-2016-MINEDU. Los postulantes ganadores han sido elegidos por el Director de cada DRE de entre la terna de postulantes propuesta para dicho cargo.

Guido Rafael Morocho Troncos, ocupará la dirección de la Ugel Ayabaca, mientras que  la Ugel Chulucanas estará a cargo de Manuel Abrahan Panta Salazar, Ugel Huancabamba, el docente sullanero Hugo Fernando Negreyros Sánchez; Ugel La Unión, Raúl Ríos Garabito; Ugel Morropón, Juan Carlos Espinoza Zapata; Ugel Paita, Willian Humberto Carrasco Chu; Ugel Piura, Carmen Rosa Sánchez Tejada; Ugel Sechura, Socorro Marcela Cornejo Zapata; Ugel Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos; Ugel Talara, Carmelita Del Pilar Abad Meca; Ugel Tambogrande, Virginia Guadalupe Atarama Vásquez.

En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por primera vez en el país, el Ministerio de Educación convocó a los Concursos Públicos de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE). Estos concursos estaban dirigidos a las profesoras y profesores ubicados en las escalas superiores de la Carrera Pública Magisterial de la LRM.

Para acceder a los cargos de Jefe o Director de Gestión Pedagógica de UGEL o DRE, en concurso, era necesario estar ubicado en la cuarta escala o superior; mientras que para poder acceder al cargo de Director de UGEL era requisito estar ubicado en la quinta escala o superior.

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrolló en dos etapas:

En la primera etapa, que era clasificatoria, los postulantes rindieron la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

En la segunda etapa, los postulantes clasificados en la etapa anterior fueron evaluados mediante tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista, los que serán aplicados en la ciudad donde se encuentre la DRE de la región a la que se postula.

De acuerdo a lo establecido en la LRM, el cargo de Director de UGEL, por ser un cargo de confianza, es elegido por el Director de la DRE de entre la terna propuesta como resultado del concurso. Por su parte, la designación de los jefes y directores de Gestión Pedagógica, se realiza de forma automática siguiendo el orden de mérito obtenido en el concurso.

Dato:

En la Ugel Huancabamba el cargo será asumido por el destacado docente sullanero Hugo Fernando Negreyros Sánchez, docente del nivel primario de la IE Nº 18 Fe y Alegría, además es director del grupo de danzas "Tallán de Sullana".

relacion docentes

Pristina 255