fbpx

En acto público elegirán los comités electoral y de impugnaciones en el valle del Medio y Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los miembros de los comités se elegirán a través de un sorteo entre el total de sus usuarios sus usuarios de cada junta. La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque – Zarumilla y la Administración Local del Agua Medio y Bajo Piura elegirá a los miembros de los comités de Elecciones y de Impugnaciones de las Juntas de Usuarios Sector Hidráulico Sechura y Medio y Bajo Piura en un Acto Público a realizarse el jueves 21 y viernes 22 a las 10:00 a.m. respectivamente.

Esto luego de que ambas juntas de usuarios no lograron obtener el quórum que exige la ley (10% del total de sus usuarios) para la elección de los comités, en asambleas realizadas el pasado viernes 15 por la Junta de usuarios Medio y Bajo Piura y el sábado 16 por la Junta de Usuarios Sechura; quienes contaron con la presencia de 854 usuarios de 1500 - JUSHMBP y 51 de 1000 – JUSHS usuarios en su segunda convocatoria.

Por ello la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local del Agua Medio y Bajo Piura asumirá la convocatoria para dicho procesos de elección como lo señala el D.S.008-2016-MINARI y la Resolución Jefatural Nº 159-2016-ANA, la misma que establece las disposiciones para facilitar el desarrollo del proceso electoral 2017 – 2020 de las Organizaciones de Usuarios de Agua.

El Administrador Local de Agua Medio y Bajo Piura, Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada señalo que "se está dando cumpliendo a lo establecido en la Ley y sus disposiciones legales para llevar a cabo la elección de los nuevos consejos directivos de ambas juntas y de sus comisiones; a través de un acto público que contara con la presencia de un notario, un representante de la Defensoría del Pueblo y de la ORC PIURA ONPE así como la participación de los usuarios que deseen asistir".

Así mismo, se pone en conocimiento que durante el sorteo se elegirá a un titular y 3 suplentes por cada cargo para los miembros que conformaran dichos comités, para los cuales la ley establece un Presidente, Secretario y un Vocal, quienes desempeñaran las funciones que establecen los artículos 9º y 10º de la R.J. 159-2016-ANA.

Pristina 255