fbpx

Piura: Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski repotenciará reservorio de Poechos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Piura. El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que durante su gestión se repotenciará el reservorio de Poechos para contribuir al progreso económico de la región Piura y sus habitantes.

“El reservorio de Poechos es probablemente el más importante de Piura. Riega centenares de miles de hectáreas, y con el pasar del tiempo -luego de 40 años de su construcción- se ha ido llenando de residuos del río”, precisó luego de visitar la mencionada represa.

Explicó que cuando se puso en marcha esta represa contaba con una capacidad de mil millones de metros cúbicos de agua, y actualmente este nivel ha descendido considerablemente.

“Ahora (en Poechos) hay 400 millones de metros cúbicos de agua. La idea es aumentar el muro alrededor de la represa en tres metros, eso daría otros 200 millones. Al mismo tiempo vamos a poner -en unas quebradas a la entrada del reservorio- una capacidad adicional para restablecer, a un costo bastante moderado, la dimensión original de esta represa”, anotó.

Kuczynski indicó que esta obra beneficiará a aproximadamente un millón de personas, y a muchos agricultores.

Agregó que en su gobierno se impulsarán otros proyectos de infraestructura ubicados en el Alto Piura, Samán y Vilcazán.

El mandatario electo estuvo acompañado por el primer vicepresidente electo y próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como por José Manuel Hernández, Edmer Trujillo, futuros ministros de Agricultura; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente.

“He venido con los que serán ministros de Agricultura, de Vivienda, y de Transporte, aunque ellos ya conocían todo esto. Además, José Manuel (Hernández) es piurano; Edmer Trujillo se ha ocupado del agua toda su vida, o sea que aquí tenemos un buen equipo. Tenemos al vicepresidente que está aquí que es el gran ‘destrabador’, y ya lo hemos puesto a trabajar”, enfatizó.

Visita a hospital Santa Rosa

El presidente electo también recorrió las instalaciones del hospital Santa Rosa de Piura, en el que pudo observar que existen deficiencias en los servicios de atención de emergencias y consultorios.

Al respecto, Kuczynski reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura de los hospitales en la región Piura y a nivel nacional, así como dotar de un mayor número de profesionales de la salud.

En otro momento, el mandatario electo sostuvo una reunión con los alcaldes distritales y provinciales de esta región con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura e implementación de programas sociales en beneficio de los piuranos, especialmente de aquellos que se encuentran en condiciones de pobreza.(Andina)

ppk en piura1

Pristina 255