fbpx

Destacan aportes del PRONANP en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo técnico especializado, que evalúa el trabajo del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas –Pronanp, se reunió con el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y representantes del Sernanp - Piura.

En la cita se informó del valioso trabajo de acompañamiento en los procesos ambientales que lleva adelante el Gobierno Regional Piura, y que sirven como insumo referente para otros gobiernos regionales e inclusive de organismos nacionales que recogen la experiencia lograda a través de los años por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Oliver Arnold y Fransesca Merkel, acompañados de María del Carmen Serpa Sierra Alta y Gustavo Quilca, del Pronanp, dialogaron con los ingenieros Ronald Ruiz Chapilliquen, gerente regional; César Talledo Mendoza, del Programa Norbosque; así como el biólogo Aldo Aguirre, del Sernanp, en torno a todo el trabajo de acompañamiento y apalancamiento que ésta entidad del Minam desarrolla en nuestra región y con otras entidades para el logro de alianzas institucionales.

Ronald Ruiz se refirió a la importancia de la Zonificación Ecológica Económica, al trabajo de articulación con cooperantes internacionales como Alemania (GTZ/GIZ)y España (AECI), que han permitido desarrollar una serie de trabajos en práctica.

Especial énfasis puso al igual que Aldo Aguirre, en el significado e importancia de la Reserva de Biósfera Nor Oeste Cerros de Amotape y Manglares, como ahora se le conoce a este espacio reconocido por la Unesco y dentro del cual está el Parque Nacional Coto de Caza El Angolo como zona de amortiguamiento.

La entrevista fue oportuna para que Ronald Ruiz diera a conocer la necesidad de seguir contando con el valioso soporte del Pronanp para la implementación de más proyectos ligados a las naturales, cambio climático y gestión de riesgos.

Pristina 255