fbpx

Startup Perú lanza concurso "Reto Biodiversidad" para empresas innovadoras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa StartUp Perú, en colaboración con el Ministerio del Ambiente, el programa ProAmbiente (de la Cooperación Alemana implementada por la GYZ) y la iniciativa Perú BioInnova (Cooperación Suiza- SECO) invitan a empresas innovadoras peruanas a participar de su primer concurso sectorial, denominado “Reto Biodiversidad”, cuyo objetivo es brindar financiamiento a empresas dinámicas de alto impacto comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad.

“Cada país debe construir sus ecosistemas de emprendimientos sobre la base de fortalezas u oportunidades, y siendo nuestra biodiversidad una de las más ricas del mundo, queremos contribuir con el desarrollo nacional, impulsando la creación y despegue de emprendimientos basados en el uso sostenible de la biodiversidad”, señaló el Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

Pueden participar los proyectos que busquen el despegue comercial de empresas en edad temprana; con potencial de crecimiento dinámico. Asimismo, que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad (de preferencia en fase de comercialización o producción).

Asimismo, con la finalidad de promover tan importante certamen la vocera del Ministerio de la Producción del concurso Startup Maritza Canales, estará realizando la promoción y difusión en la ciudad de Piura, para incentivar y promover la participación de empresas locales.

Los proyectos elegidos podrán acceder a fondos no reembolsables de hasta S/150 mil. Cabe mencionar, que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.

“Hemos flexibilizado los requisitos de postulación -por ejemplo- no se pide un mínimo de ventas de la empresa postulante y se ha elevado a 8 años el máximo de actividad de una empresa”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar que la selección de proyectos se realizará según criterios, como: mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo emprendedor.

INSCRIPCIONES

Los participantes podrán conocer las bases del concurso en la página de StartUp Perú www.startup.pe. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 17 de junio de 2016 y se prolongará hasta el próximo martes 2 de agosto.

La postulación se realiza a través del sistema en línea de Innóvate Perú: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe. “Reto Biodiversidad” es el primer concurso sectorial del programa Startup Perú y está dirigido a empresas con no más de ocho (08) años y no menos de un (01) año de inicio de actividades en el RUC. 

 

Pristina 255