fbpx

Destacan importancia de las "Maravillas turísticas de la región Piura"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En ceremonia pública del lanzamiento oficial del concurso "Las 8 Maravillas Turísticas de la Región", el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, manifestó que este concurso es muy importante porque hará conocido los atractivos turísticos que posee la región Piura; el mismo que tiene como finalidad identificar y reconocer los recursos turísticos de la región Piura. 

"El concurso permitirá fomentar en un primer momento el turismo interno y después el turismo nacional. Cuando estos 32 lugares que hoy, están participando gracias al apoyo de cada uno de los alcaldes de las 8 provincias, se generará una economía importante en cada una de las zonas. El turismo es una industria sin chimeneas y alrededor se gesta actividades como el comercio, gastronomía, entre otros; que promueven el desarrollo económico y social de nuestros pueblos" dijo.

Para la realización de este concurso, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene elaborando una planificación de desarrollo de la actividad turística de acuerdo, a las exigencias del mercado, identificando los intereses del turista a fin de desarrollar potenciales de los destinos turísticos.

El concurso tiene como finalidad promocionar los recursos turísticos para que en el mediano plazo sean un atractivo turístico sostenible. "Para potenciar el turismo interno estamos trabajando y hemos propuesto rutas preferenciales en la costa y sierra, orientado a los turistas a través de los módulos de atención ubicados en Open Plaza, Real Plaza y Plaza de Armas mencionó Ronald Savitzky, director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Reymundo Dioses dijo que esta iniciativa permitirá generar un desarrollo económico de las provincias, distritos y centros poblados. "El concurso integra a los pueblos, ya que impulsará el desarrollo y permitirá fomentar nuestra identidad regional que se gesta a través de nuestra cultura, costumbres, religiosidad y el orgullo de todo lo que posee nuestra región".

Maravillas Piura01

El concurso se inició con la convocatoria del 2 al 27 de noviembre del 2015, luego se realizó la presentación y revisión de expedientes del 30 de noviembre al 11 de diciembre y a partir de este lanzamiento hasta el 31 de agosto, se realizará el proceso de votación a la cual se puede acceder ingresando al portal web del Gobierno Regional Piura.

Dato

Con Resolución Directoral Regional N|016-2016 / Gobierno Regional Piura – DIRCETUR-DR-OTA se oficializa el concurso de "Las 8 Maravillas Turísticas de la Región Piura".

Pristina 255