fbpx

Artesanía piurana se ofrecerá en feria "De nuestras manos" que se realizará en San Isidro- Lima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los mejores productos hechos a mano y elaborados por artesanos de todo el Perú podrán ser apreciados en la feria "De Nuestras Manos", que se realizará del 06 al 22 de mayo, en el parque Combate de Abtao del distrito limeño de San Isidro. En esta edición, una vez más la región Piura estará presente con una delegación de artesanos, quienes ofrecerán sus productos realizados en textil, joyería, cerámica, fibra vegetal y otros.

Es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y será la principal plataforma comercial para la oferta artesanal, así lo confirma los resultados obtenidos en la feria del 2015, cuando se lograron ventas directas por S/ 730 mil soles; además, de conseguir importantes contactos comerciales para hacer negocios.

Los artesanos de nuestra región que deseen asistir, deberán presentar su postulación al Mincetur (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el 20 de abril, donde un comité evaluador será el encargado de seleccionar a los asistentes. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Artesanía de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), para que reciban orientación en la preparación de sus expedientes.

Entre los requisitos para postular se encuentra: tener RUC vigente, contar con un registro activo en el Registro Nacional del Artesano – RNA, ficha de inscripción debidamente llenada, catálogo fotográfico de mínimo 10 productos; así también, premios, reconocimientos y otras constancias que acredite trayectoria artesanal, primeros puestos en concursos de artesanía, participación en ferias, entre otros.

Pristina 255