fbpx

1'266,557 electores sufragarán en la región Piura el domingo 10 de abril

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones generales del 10 de abril del 2016, están próximas a llevarse a cabo y tanto candidatos como electores en general, esperan el día central para elegir al nuevo presidente y sus respectivos vicepresidentes, sus 130 congresistas y los parlamentarios andinos, que cumplirán funciones a partir del 28 de julio del presente año.

En el caso presidencial, de no obtener ninguno de los candidatos más del 50% de los votos válidos, se procederá a una segunda vuelta electoral prevista para el 5 de junio.

El Jurado Nacional de Elecciones, desde la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) ha elaborado un reporte electoral sectorizado por regiones con el fin de informar a la población sobre el día central de las Elecciones Generales 2016 en las 25 regiones del país.

En este reporte se presenta el número de escaños al Congreso de la República por Piura y el total de electores segmentados en: mujeres, hombres, menores de 30 años y de 70 años a más. De acuerdo al detalle, en esta oportunidad votarán 1’266,557 electores, de los cuales el 50.07% son mujeres y el 49,93% son hombres.

De acuerdo a esta información, los electores menores de 30 años significan el 31,20%, en tanto que los mayores de 70 años son el 7.54%. Respecto a los electores que superan los 70 años, el voto no es obligatorio y si desean pueden hacerlo, pero si deciden ni ir a votar, no incurren en ninguna falta de carácter electoral.

Para estas elecciones, se ha previsto 256 locales de votación en toda la región Piura; 4318 mesas de sufragio, y para el desarrollo del acto de sufragio se han determinado 25,908 miembros de mesa. La institución educativa San Miguel de Piura es la que tiene el mayor número de electores.

Para los asuntos electorales se han previsto 3 Jurados Electorales Especiales los cuales se encuentran 2 en Piura y uno en la provincia de Sullana, la cual constituye un centro de las provincias de Ayabaca, Talara y Paita.

Como se sabe, los electores piuranos elegirán 7 congresistas de la República, quienes cumplirán un mandato de 5 años.

Pristina 255