fbpx

Tres instituciones educativas serán los centros de votación más grandes en la Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Piura 1 informa que la I.E San Miguel (Piura), la I.E San Francisco (Paita) y la I.E Andrés Avelino Cáceres (Marcavelica) funcionarán, en cada una, más de 49 mesas de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

La I.E San Miguel ubicada en la Av. San Martín N° 755, en el distrito de Piura, albergará a 86 mesas de sufragio, a las que deberán concurrir 25,743 sufragantes.

A su vez, en el local de la I.E Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Jr. Ramón Castilla N° 100, en el distrito de Marcavelica, funcionarán 56 mesas de sufragio y recibirán el voto de 16,593 electores.

El tercer local que registrará la mayor afluencia de electores será la I.E San Francisco, ubicada en Av. San Francisco S/N, distrito de Paita, donde se instalarán 49 mesas para el sufragio de 14,506 votantes.

Asimismo, en la región Piura, se han dispuesto 13 locales con más de 40 mesas de votación cada uno.

Entre estos figuran la I.E José Carlos Mariátegui (MZ B3 C3 Tacalá-Castilla), I.E 15027 Amauta (Calle Piérola S/N Sullana), I.E Parroquial Niño Jesús de Praga (Av. Progreso N° 747-Castilla) y la I.E José Cayetano Heredia (Jr. Quince S/N A.H Nuevo Catacaos-Catacaos).

También las instituciones Enrique López Albujar (Calle Turquía S/N-Piura), Jorge Basadre (Prolongación Grau N° 2980-Veintiséis de octubre) y I.E San Juan Bautista (Av. Grau N° 3901 – Veintiséis de Octubre) recibirán gran cantidad de electores.

En el mismo territorio, son 23 los centros poblados donde se instalarán 99 mesas de votación para 21,842 electores.

En general, del total de 256 locales de votación que serán habilitados por la ONPE para el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, la mayoría son centros educativos; además, 42 son los locales donde se usará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA)

Cabe señalar que según la Ley Orgánica de Elecciones, los locales en que deban funcionar las mesas de sufragio son designados por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en el siguiente orden: escuelas, municipalidades, juzgados y edificios públicos no destinados al servicio de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional o de las autoridades políticas.

Miembros de mesa

En el total de 256 locales de la región, estarán distribuidos 25,908 miembros de mesa. Ellos estarán encargados de dirigir la jornada electoral, para lo cual han sido capacitados en las dos jornadas nacionales de capacitación el pasado 23 de marzo y 3 de abril.

Ellos podrán seguir capacitándose en las ODPE y Oficinas Distritales, donde también se les entregará sus respectivas acreditaciones.

Pristina 255