fbpx

I Seminario Binacional Perú-Ecuador de Seguridad y Salud en el Trabajo se realiza en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir desarrollando una cultura de prevención ante los accidentes de trabajo, la dirección de trabajo y promoción del Empleo ultima detalles para la realización del I Seminario Binacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación del país vecino del Ecuador. La directora regional de trabajo Econ. Verónica Nelly Luy Delgado indicó que dicho evento se desarrollará el 28 de abril, fecha en que se recuerda el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo y contará con expositores de gran nivel.

Cabe recordar que la Dirección de Trabajo, ha venido realizando una serie de capacitaciones en diferentes zonas de la región, logrando así que los trabajadores, empleadores tengan esa cultura de prevención ante los accidentes laborales.

La invitación está abierta al público en general, empresas, trabajadores, empleadores, sindicatos, que quieran tener conocimientos y compartir experiencias de como vienen desarrollando las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Las personas que desean asistir deberán abonar el costo de la certificación que es de 30 soles, para mayores informes comunicarse con el número #971967438 o acercarse a la dirección regional de Trabajo ubicada en AV. Guillermo Irazola Mz j lote 4, Miraflores, Castilla, para inscribirse, el cupo es limitado.

Cabe señalar que para coordinar acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica, el consejo regional de salud y seguridad en el trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo; con ello se garantiza una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.

Los Consejos de Seguridad y Salud en el Trabajo son instancias de concertación regional, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de trabajo y promoción del empleo de los gobiernos regionales, gozando de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento (art. 14º de la Ley).

Pristina 255