fbpx

Piura: Cerca de 2500 efectivos policiales darán seguridad para el desarrollo de elecciones generales del 10 de abril

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran despliegue policial se estarán realizando las próximas elecciones generales del 10 de abril; en tal sentido, se ha previsto 2,476 efectivos de la Policía Nacional, quienes tendrán la misión de dar seguridad y evitar desmanes de elementos que quieran perjudicar el normal desarrollo de la elección del presidente, vicepresidentes y congresistas de la República.

En tal sentido, se estarán dando el marco necesario para el mismo día de las elecciones, según lo indicó el Grl. PNP Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de la Región Policial Piura, además de garantizar que el material electoral llegue a destino y los lugares de votación no tengan inseguridades. Se ha previsto el personal necesario para que pueda atender emergencias.

Asimismo, el alto oficial regional, indicó que se viene coordinando con el Ministerio Público y Municipalidades, para que participen en los operativos con el propósito que se cumpla la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas desde el plazo que rige para este impedimento o más conocida como “Ley seca”.

El control policial es importante, considerando que muchos seguidores de candidatos, aprovechan para seguir realizando actividades de propaganda, las mismas que deben necesariamente terminar el próximo viernes. En caso que alguien infrinja esta norma, se procederá a adoptar las medidas del caso.

Pristina 255