fbpx
28
Lun, Nov

Fuerza Popular lograría mayor porcentaje en elecciones congresales en Piura según ICSI PERÚ

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según la encuestadora ICSI PERÚ, el partido Fuerza Popular lograría la más alta votación en las elecciones congresales en la región Piura con el 37,3% del total de los votos; en tanto que el Frente Amplio lograría el 9,3%; Alianza para el Progreso obtendría el 6,4%, empatados con el mismo porcentaje con Peruanos por el Kambio y Acción Popular; en tanto Alianza Popular solo lograría el 5,2%, los votos nulos serían el 7,4% y los votos en blanco el 16%. 

Los candidatos con mayor opción en Fuerza Popular son Maritza García Jímenez, Luis López Vilela y Mártires Lizana, aunque no se descarta la reelección de Freddy Sarmiento y Karla Schaefer. En el Frente Amplio el candidato que se encuentra mejor aspectado es Hernando Cevallos Flores; en Alianza para el Progreso la candidata Jeessikha Ubillús Reyes, Marisol Espinoza y Uvaldo Pizarro disputarán voto a voto las elecciones y estarán a la espera del resultado final para ver si logran un cupo. 

En Peruanos por el Kambio de igual manera sus candidatos tendrán una fuerte lucha interna por el voto preferencial que los posicione mejor ante la cifrra repartidora; situación diferente es en Acción Popular donde Maritza Gil es la que tiene la primera opción de ganar las elecciones por su partido, por supuesto si el grupo liderado por Alfredo Barnechea logra una curul en Piura. 

Ficha Técnica: La encuesta se ha realizado del 26 al 30 de marzo, se aplicaron 1000 entrevistas, tiene un margen de error del +-3.1%, un nivel de confianza del 95% y una representatividad del 79%. Encuestadora ICSI PERÚ Registro N°238/REE/JNE