fbpx

Laboratorio presenta vacuna en contra del dengue y espera aprobación de MINSA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión de trabajo sostenida con el gobernador regional Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, y ante un comité técnico médico, los representantes del laboratorio Sanofi Pasteur Perú presentaron hoy la primera vacuna contra el dengue como una medida de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

Así lo informó Verónica Petrozzi, representante del laboratorio Sanofi Pasteur, quien señaló que la vacuna es preventiva y está dirigida al grupo étareo de 9 a 45 años.

La vacuna, producida por Sanofi Pasteur, ya es utilizada en otros países como México, Brasil, El Salvador y Filipinas, por lo cual Petrozzi, señaló que ya se ha presentado la documentación ante la Digemid (Dirección General de Medicinas, Insumos y Drogas) del Minsa para que sea aprobada también en Perú

Petrozzi explicó que la vacuna protege a la persona de los cuatro serotipos de dengue con una efectividad del 65 por ciento y, sobretodo, evita que el paciente haga la forma grave hasta en un 95 por ciento y de hospitalización en un 85 por ciento. La vacuna se administra en tres dosis: el día cero, a los seis meses y al año.

Señaló que la vacuna es una herramienta que se suma a los esfuerzos que hace el gobierno regional para contrarrestar la enfermedad en Piura.

“La vacuna también va a favorecer al grupo de niños más pequeños y a los adultos mayores que, en muchos casos, son los que hacen las formas más graves de la enfermedad, entonces vacunando al grupo de 9 a 45 años el dengue no va a poder circular y no afectará al resto”, subrayó Petrozzi.

Pristina 255