fbpx

Brigada de especialistas reforzará atención médica en distrito piurano de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Arribarán más de 18 especialistas desde Lima. Una brigada médica, compuesta por más de 18 especialistas de diversos hospitales de Lima, arribarán al distrito de Cura Mori, de la provincia de Piura, con el fin de reforzar la atención en las consultas de salud de mayor demanda.

Los especialistas serán movilizados por la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (OGDN) para prestar atención gratuita en Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Endocrinología, Medicina Interna, entre otros servicios, del viernes 12 al lunes 15 de febrero próximo.

Las personas que acudan no necesitan estar afiliadas al Seguro Integral de Salud ni presentar su DNI para acceder a las consultas, pruebas de laboratorio, endoscopia, ecografías y medicamentos, ya que todo será de cobertura gratuita sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

En las consultas de Oftalmología se realizará medición de la visión, se distribuirán lentes de medida y de sol de forma gratuita.

En Cura Mori, considerada entre las zonas más expuestas frente al fenómeno El Niño, se espera brindar más de mil atenciones en beneficio de la población de este distrito y sus alrededores.

Para la atención gratuita en esta jornada, la OGDN ha dispuesto el traslado de un lote de medicamentos, compuesto por antibióticos, antiparasitarios, antianémicos, antihipertensivos, antipiréticos y kits para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas, así como dispositivos médicos para la atención en tópico.

Pristina 255