fbpx

Ministerio Público participa en operativo de erradicación de chicheríos al paso y transporte de carga en prolongación de Av. Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de de Prevención del delito en coordinación con la oficina de fiscalización municipal, de transporte y Serenazgo de la comuna de Veintiséis de Octubre, con apoyo de personal de la comisaría de San Martín, realizaron un operativo de control vehicular y comercio ambulatorio.

Este operativo se realizó en salvaguarda de la salud pública, con el objetivo de erradicar los puestos de venta de comida ambulatoria que además expenden bebidas alcohólica de manera informal, por lo que los funcionarios municipales incautaron enseres como sillas, mesas, 'chanchas' y casi 50 cajas de cerveza, así como bidones de chicha, en los 8 puestos ambulantes.

Concluida esta intervención, las autoridades realizaron el operativo de control vehicular a los vehículos mayores que se dedican al acopio de agregados de construcción como arena, piedra, desmonte, etc.

"A los conductores de los camiones, volquetes y otros, que hemos encontrado en estos paraderos informales, les estamos exhortando a formalizarse y contar con la documentación necesaria dentro de los plazos indicados por la municipalidad. Pues el jefe de la oficina de transportes, Augusto Saavedra Nolasco, previo diálogo les ha dado 8 días hábiles para que se organicen y tramiten los documentos de Ley", destacó Hugo García Colán, Fiscal de Prevención del Delito.

Finalmente, García Colán, acotó que estos operativos se realizan a fin de evitar poner en riesgo la propiedad e integridad de los transeúntes, pues esta clase de negocios informales atraen a personas de mal vivir.

Pristina 255