fbpx

Personal de DIRESA-Piura será reconocido por trabajo en salud ocular escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, reconocerá con una resolución de felicitación el trabajo realizado por el personal de la Dirección Regional de Salud, tras haber logrado el primer lugar a nivel nacional, dentro de las regiones del Perú, después de Lima, con indicadores positivos el programa de Salud Ocular Escolar.

Esto permitió que durante el año pasado se haya entregado en forma gratuita más de un mil 300 lentes correctores a igual cantidad de escolares del ámbito regional.

Así lo informó, la coordinadora del Programa Articulado Nutricional – PAN de la red de salud Bajo Piura, Flor Suárez, durante la capacitación a personal asistencial y Serum, (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud), responsables del programa de salud escolar y articulado nutricional de los centros y postas de salud de dicha jurisdicción, desarrollado en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos.

Suárez, señaló que el año 2015 el personal asistencial logró cumplir con un porcentaje de 101.5% de tamizaje y diagnóstico de niños con errores refractivos, lo que significa que atendieron a 28 mil 990 pacientes, de los 28 mil 548 programados.

En relación al tamizaje y diagnóstico de pacientes con cataratas, lograron atender a 839 personas mayores de 50 años, alcanzando el 85.6% de trabajo, en la red de salud Bajo Piura.

La especialista exhortó al personal de Salud a seguir cumpliendo, en el presente año, con las metas de trabajo en atenciones de salud para niños y niñas menores de tres años, en el marco del Programa Articulado Nutricional, con el objetivo de reducir los índices de desnutrición infantil crónica en la región Piura.

Llamó a las enfermeras y personal Serum a reforzar el trabajo de vacunas en los niños, a partir de los dos años de edad, etapa en que los menores deben recibir dos dosis antiparasitarias, mínimo dos veces al año, cada seis meses.

Igualmente recordó Suárez, al personal de salud informar a las madres que el niño puede recibir la vacuna antiamarílica para combatir la fiebre amarilla hasta los cuatro años, once meses y 29 días.

También consideró la importancia de detectar los casos de niños con sobrepeso porque un menor con obesidad no necesariamente tiene los niveles de hemoglobina altos, valor importante, para determinar el índice de desnutrición crónica infantil, refirió.

Pristina 255