fbpx

Becarios de PRONABEC Piura, participaron en I Feria Expoempleo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de empresas de servicios y productivas, el Pronabec Piura llevó a cabo la I Feria Expoempleo Regional para Becarios, espacio que permitió el intercambio de información entre los jóvenes egresados de Beca 18 y las distintas empresas presentes en la I Expoempleo Regional, estimándose una participación de 200 jóvenes de esta región. 

Los becarios egresados y estudiantes recibieron importante información sobre la empleabilidad e inserción laboral en Piura. El sector que más empleo juvenil ofrece es el de servicios con un 39,3% de empleados, el sector que menos empleo juvenil ofrece es el de la construcción con un 6,1% de empleados jóvenes (información elaborada por el Observatorio Socioeconomico Laboral -OSEL, de la Direccción Regional del Trabajo y Promoción del Empleo Piura -DRTPE).

Considerando que la PEA ocupada en hombres es del 60,2% y en mujeres llega al 39,8% mientras que la PEA desocupada llega al 54,8% (hombres) y 45,2% (mujeres) la ponente Eco. Silvia García del OSEL- resaltó la importancia de desarrollar competencias específicas que les ayude a ser más empleables como el desarrollo personal, pensamiento creativo y solución de problemas, conocimiento del cliente y sus necesidades, capacidad de adaptación al cambio, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita, entre otras.

Las empresas que participaron pertenecen al sector energía, agroindustria, educación, financiero, retail, y servicios públicos. En Piura tenemos egresados de distintas instituciones educativas tanto públicas como privadas de las carreras de Arquitectura, Economía, Ingenierías, Edificaciones, Computación, Mecánica Automotríz, de Mantenimiento, de Construcciones Metálicas, Hotelería, Gastronomía, Diseño Gráfico, entre otros.

Los egresados de Beca 18 proceden de distintas zonas de la Región, cuyo esfuerzo y dedicación al estudio les valió culminar su carrera profesional para enfrentar el mundo laboral y mejorar sus condiciones de vida.

Pristina 255