fbpx

Gobernador de Piura y secretarios de JUVECOS buscan solución a problemática del sector sur

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La culminación de los trabajos en el dren Sullana, la designación del representante de la dirección regional de Salud (DIRESA) ante el Clas San Miguel y las gestiones para la comisaría, son los temas que esta tarde el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, abordó en la reunión con los secretarios generales de las Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) del sector Sur de la ciudad.

Respecto al dren Sullana, los ingenieros Wilfredo Rodríguez Sandoval y Jaime García Cueto de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), explicaron que ha desarrollado una ficha para presentar al Ministerio de Vivienda y Construcción, en virtud al convenio con el Gobierno Regional Piura, para instalar el dique de contención en la laguna azul.

También explicaron que se ha generado un expediente técnico que está en la fase de requerimiento de cobertura presupuestal por el orden de 165 mil 519 nuevos soles, para la limpieza total del mencionado dren que incluye la evacuación de las aguas que se han acumulado en la laguna y encauzar el dren guía, sacar sedimentos en un tramo de 4.6 kilómetros. Estos trabajos se deben iniciar en 10 días.

Respecto a la designación del representante de la DIRESA ante el consejo directivo del Clas San Miguel, el doctor Jesús Juárez Eyzaguirre, señaló que la próxima semana se cumplirá con la designación del funcionario ante el Clas San Miguel que preside Fernando Villegas Zapata, secretario de la JUVECO del asentamiento humano Laguna Azul.

En cuanto a la comisaría del Sector Sur que alberga a más de 45 mil moradores de los 33 asentamientos humanos, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, abogado Keelman Saavedra Vidangos, explicó de las gestiones realizadas y que la próxima semana se profundizará en reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura para que el terreno pase de propiedad de la comuna municipal al Ministerio del Interior.

El terreno es de dos mil M2, ubicado en el asentamiento humano Víctor Raúl. El gobernador regional propuso la siguiente reunión de evaluación en 30 días.

Pristina 255