fbpx

Transportistas bloquean carretera en contra de la empresa Hermanos Tume en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Indignados por la medida cautelar emitida por Indecopi, desde tempranas horas de la mañana, decenas de mototaxistas se atrincheraron en la carretera Km 21, a fin de impedir que los vehículos de la empresa hermanos Tume, sigan brindando el servicio de transporte sin respetar la normativa establecida por la comuna distrital.

Esta media ha sido adoptada después de que Indecopi permitió que la empresa de los hermanos Tume continúe embarcando y desembarcando a pasajeros en la av. Schaeffer, a pesar que la comuna de Tambogrande ha emitido la ordenanza 004-2015, que prohíbe dicha acción y señala como único punto de recojo de pasajeros el Terminal Terrestre.

Pedro Pablo Segura Espinoza, subgerente de trasporte y circulación vial dela distrital, informó que como medida de seguridad se ha optado por cerrar el terminal terrestre "Godofredo García Baca", con el propósito de evitar daños en la infraestructura, la cual es de toda la población.

Afirmó que la municipalidad de Tambogrande en el uso de sus derechos ha realizado un escrito de oposición por intermedio de la procuradora municipal ante la medida cautelar emitida por Indecopi. Así mismo dijo que tienen la certeza que en primera o segunda instancia, ganarán porque están basados en la verdad y en la documentación que figura en el reglamento de tránsito y en el reglamento nacional.

Los mototaxistas expresaron que sienten que la empresa de los hermanos Tume está violentando sus derechos, es por ello que han procedido a bloquear la carretera, con la incineración de llantas. Afirmaron que tienen el respaldo de las otras empresas que también se ven perjudicadas con la decisión emitida por indecopi, las cuales también acataron el paro.

Agregaron que con el respaldo de un asesor legal presentarán un memorial a indecopi, con la finalidad que revoque esta medida cautelar que solo favorece a la empresa Hermanos Tume.

Por su parte los pobladores del caserío de Locuto, manifestaron su molestia por esta actitud, "si bien es cierto apoyamos a este paro pero de manera pacífica, no quemando llantas que solo perjudican al medio ambiente", sostuvieron los vecinos.

Pristina 255