fbpx

Convocan al concurso "Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2015"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, invita a los artesanos de la región a participar en el concurso "Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2015", que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el apoyo de la Dircetur Piura.

El concurso busca reconocer a aquellos artesanos que han brindado grandes aportes a través de sus obras y que transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones, contribuyendo a la preservación y difusión de este arte, que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

El funcionario comentó que la selección tendrá como resultado, la designación de tres de los más grandes maestros artesanos nacionales, de reconocida trayectoria. Además, serán premiados con la compra de su producción de acuerdo a su línea artesanal.

La directora de Artesanía de Dircetur, Econ. Consuelo Ugarte Quiroz Curo, comentó que podrán participar los artesanos que tengan vigente su inscripción en el Registro Nacional de Artesano (RNA), posean una experiencia mínima de 15 años (que se acredita en el RNA), y que no hayan sido ganador en las versiones anteriores de dicho premio.

Informó que los artesanos de la región pueden inscribirse hasta el mes de diciembre en la oficina a su cargo. Para mayor información pueden llamar al teléfono 073- 308229/ RPM # 968234932, #980382361.

Dato

Se denomina "Amauta Artesano" a aquel artesano con obras de estilo propio, cuyo trabajo se sustenta en una sólida y amplia experiencia. Sus obras se encuentran posicionadas gracias a su trascendencia estética, cultural y social.

Pristina 255