fbpx

Fiscalía de Prevención de delito de Piura participa en operativo de riesgo eléctrico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito del Distrito Fiscal de Piura, representada por el Fiscal Adjunto Dr. Hugo García Colán, participó conjuntamente con Personal de la Empresa ENOSA, OSINERGMIN, DEFENSA CIVIL de la Municipalidad de 26 de Octubre, Personal del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional (USE), en una diligencia de constatación en el sector conocido como "Parque Centenario" del distrito antes mencionado, para realizar una verificación de vulnerabilidades en las conexiones eléctricas.

La medida tiene como propósito evitar situaciones de riesgo que pudieran atentar contra bienes jurídicos como es la vida, el cuerpo y la salud de las personas que residen en dicha zona.

Los Funcionarios de las Entidades participantes, en compañía de una representante de los moradores (Dirigente), recorrieron la zona, constatando la existencia de conexiones clandestinas subterráneas, cables aéreos que terminan en techos de calamina, cables concéntricos, cables sin protección, medidores colocados en muretes de ladrillo expuestos sin seguridad, otros colocados en cañas de guayaquil amarrados con alambre, así como en paredes hechas con material inflamable.

Luego de culminada la inspección, los Representantes de Defensa Civil de la Municipalidad de 26 de Octubre, presentaron el Informe respectivo ante OSINERGMIN, determinando la existencia de "Riesgo eléctrico alto" en dicho sector, recomendando la suspensión temporal del servicio de energía, en previsión de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, o la salud de las personas que allí residen, tanto más que se anuncian fuertes precipitaciones pluviales en Piura, con ocasión del "Fenómeno del Niño".

Por su parte Personal de OSINERGMING el traslado del Informe a los funcionarios de ENOSA representados por el Ingeniero José Melgar Jiménez , Supervisor de la Unidad de Control de Pérdidas de ENOSA, quien a su vez dispuso el corte temporal del servicio de energía eléctrica en este sector, hasta que los moradores levanten las observaciones, ofreciendo brindar el apoyo con técnicos de la empresa para que realicen los trabajos de instalación de cables eléctricos con la debida seguridad, en las viviendas donde se verificó las deficiencias; medida que fue aceptada tanto por las autoridades intervinientes como por la representante de los moradores del lugar.

Pristina 255