fbpx

Directora Regional de Trabajo de Piura, destaca importancia de la Seguridad Social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección de Seguridad Social, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, llevaron a cabo el seminario de seguridad Social en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, donde abordaron temas como: Prestaciones económicas y sociales de EsSalud en la Región de Piura, Sistema Nacional de Pensiones - D.L. 19990, y precedentes vinculantes en materia pensionaria, Seguridad Social en el Perú.

La directora regional de trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, destacó que la seguridad social es un derecho humano y fundamental reconocido por la Constitución e instrumentos internacionales. "Es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez accidentes del trabajo, maternidad o pérdida del sostén familiar".

"Es de vital importancia porque te brinda bienestar social, es decir, en caso de emergencias en cuanto a salud, tú y tu familia estarán protegidos por el seguro social de Salud, EPS o SIS en caso de enfermedad, accidentes, maternidad, muerte, enfermedades profesionales etc., puedan ocurrir en el transcurso de tu vida, brindándote mejor calidad de vida".

Verónica Luy indicó que mediante Resolución Ministerial N° 205-2014-TR, se aprobó la Estrategia Sectorial para la formalización Laboral, la cual señala entre sus objetivos estratégicos, desarrollar el acceso universal a la seguridad social, fortaleciendo la institucionalidad y fomentando una cultura de Seguridad Social.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), en su Sesión Ordinaria N° 108, aprobó la Política Nacional de Seguridad Social, orientado a institucionalizar el sistema de seguridad social, con el objetivo de promover el acceso universal y progresivo en éste aspecto, por parte de la población a nivel nacional.

A los asistentes se les otorgó una constancia de participación y material de difusión.

Pristina 255