fbpx

Nuevo Mercado Mayorista “Virgen del Carmen” tendrá una inversión de 40 millones de soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. La empresa Comercializadora “Virgen del Carmen” tendrá a su cargo la construcción del nuevo Mercado Mayorista “Virgen del Carmen” que estará ubicado en el Sector “G” Miraflores Distrito de Castilla a la altura del km 4.5 de la Carretera Piura – Chulucanas, con un área de 10 hectáreas en la primera etapa del proyecto y una inversión aproximada de 40 millones de soles.

El gerente general de la empresa “Virgen del Carmen”, Ing. Jorge Zavala Zegarra, comentó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, que este nuevo mercado contará con tres bloques divididos por piletas, áreas de jardín interior y con 444 tiendas de abarrotes, pasamanería, ferretería, ropa, entre otros. Cada tienda tendrá un área aproximada de entre 42 y 60 metros cuadrados.

Asimismo, el nuevo mercado en su moderna infraestructura albergará espacios para la amplia movilización de mercadería, compradores y abastecedores, con servicios higiénicos, cámaras de frio y de almacenamiento de productos, servicios bancarios, hospedajes, restaurantes y demás servicios.

“Hemos hecho una alianza con la inmobiliaria “El Ángel” encargada del proyecto “Villa California” para contar con un terreno de ubicado en la parte posterior del mismo, con el fin de construir hangares y almacenajes que servirán para el mercado. Tenemos proyectado también en la segunda etapa del proyecto construir un mall minorista que está a disposición del público en general pero sobre todo de los habitantes de los complejos habitacionales aledaños al mercado”, enfatizó el gerente.

El mercado “Virgen del Carmen” cuenta con todo los permisos de construcción de parte de defensa civil y garantizará a los usuarios seguridad tanto dentro como fuera del complejo en la que no estará permitido el comercio ambulatorio.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto estuvo a cargo del Alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, quien resaltó la importancia de este nuevo mercado para el distrito que atraerá comercio de todo el Perú y los países fronterizos gracias a su ubicación estratégica cerca de la nueva vía de evitamiento.

Pristina 255