fbpx

Promueven consumo de trucha en restaurantes por celebraciones del Día Mundial de la Alimentación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), entidad que ha señalado que para el 2030, ante el continuo aumento de la población mundial, será necesario contar con 37 millones de toneladas adicionales de pescado.

En ese sentido, la acuicultura gestionada de manera responsable representa la única forma de cubrir ese déficit y Sierra Exportadora, a través del Programa Nacional de Trucha Andina, promueve su consumo en el marco de este día tan importante.

De esa manera, en alianza con la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), el último miércoles se presentaron en el Restaurante El Fogón (Jesús María) una variedad de platos a base de trucha, entre los que figuró la causa de trucha, seco de trucha, tiradito de trucha así como el cebiche y tacu tacu de trucha.

Otro de los productos que se promovió como parte una alimentación sana fue la quinua, la cual acompañó al tradicional plato selvático, ‘el juane con tacacho'.

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, indicó que un total de 47 restaurantes ofertarán todos los miércoles platos innovadores a base de trucha, quinua, aguaymanto y camu camu. Entre los restaurantes capitalinos que ofrecerán estos platos se encuentra: Piscis, Sumac, el Cascajo y El Fogón Criollo.

“El mensaje es promover una cultura de alimentación bastante sana, cocinar rico y saludable. La desnutrición infantil tiene un alto índice en las zonas andinas y tenemos lagunas donde se producen grandes cantidades de trucha, por lo que esta iniciativa también es un apoyo para reducir la desnutrición”, dijo durante la presentación de estos platos.

Sierra Exportadora viene promoviendo el consumo de trucha en el país, a través de la campaña “Consume trucha, consume Perú”, en el marco del Programa Nacional de Trucha Andina. El objetivo de este año, es elevar el consumo de trucha de 1.2 kg a 1.5kg, lo que representa un crecimiento de 20%.

Beneficios

La trucha tiene grandes beneficios nutritivos. Aporta menos grasas que otros pescados (menos de 3%); aporta más proteínas que las demás carnes y es una importante fuente de aporte de Omega 3. De igual forma, es más saludable que otros pescados, ya que contribuye a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Pristina 255