fbpx

Se intensifican esfuerzos para mejorar los aprendizajes en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, visitó algunas escuelas del ámbito de la Ugel Sullana, con la finalidad de monitorear cómo vienen trabajando directores y docentes en la mejora de los aprendizajes, además de intensificar los esfuerzos para lograr los mejores resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2015.

Dicha evaluación se aplicará a 40 mil estudiantes de segundo grado de primaria este 11 y 12 de noviembre, y por primera vez a 30 mil estudiantes de segundo grado del nivel secundario el 17 y 18 de noviembre.

Precisó que quedan exactamente 23 días hábiles antes de la aplicación de la ECE 2015 en el nivel primario, durante este tiempo los equipos de Gestión Pedagógica de la Dirección de Educación y las Ugeles visitarán a directores, docentes, padres de familia y estudiantes del ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local, ya que son los actores fundamentales en la mejora y calidad de los aprendizajes.

En el recorrido por las escuelas se encontró que los directores vienen aplicando estrategias interesantes para lograr las metas propuestas. Como primer punto, todos han analizado sus resultados de la ECE 2014; asimismo en la institución educativa Esmilda Jiménez se viene trabajando una hora más del horario habitual, en el colegio Divino Corazón y Las Capullanas se cumplen al cien por ciento las horas efectivas.

Además, cada director capacita y monitorea a sus docentes en la planificación de las sesiones de aprendizaje, en el uso adecuado del tiempo, uso de los materiales educativos y en la evaluación de los aprendizajes.

Pedro Periche manifestó que los docentes deben responder por cada uno de sus alumnos sobre todo por los que se encuentran en la etapa de inicio, "no debemos dejar de lado a ningún estudiante, todos los niños y niñas deben llegar al nivel satisfactorio en sus aprendizajes".

Finalmente, dijo que Piura está liderando en cuanto a lograr aprendizajes de calidad. "Fuimos el primer lugar en resultados en comunicación logrando un incremento del 17.3%. Los resultados se deben por el cambio de actitud del magisterio piurano y en esta ECE 2015 nos hemos propuesto no menos de dos dígitos, con las estrategias regionales conjuntamente con soporte pedagógico vamos a lograr los resultados".

Pristina 255