fbpx

Plantean necesidad de contar con helipuerto en la Meseta Andina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Con el fin de tender un puente aéreo con la Meseta Andina ante un posible Fenómeno El Niño, el representante del Ejército, coronel EP Luis Enrique Valdivieso Espinoza, sugirió que tan pronto la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se integre a la Mesa Técnica de la Meseta Andina (MTMA), sus técnicos realicen el estudio para la habilitación de un helipuerto en la zona.

Lo manifestó ayer en representación del comandante general de la I División del Ejército, general de brigada EP Manuel Girón de la Torre Araníbar, durante la reunión de evaluación de la II Acción Cívica Multisectorial que se desarrolló en el caserío Méjico, en la que se beneficiaron más de 1,700 personas y a la cual la institución castrense llevó su banda de músicos, médicos y corte de pelo.

"La FAP y el Ejército cuentan con helicópteros, pero son asignados para casos declarados de emergencia y es necesario que se cuente con el lugar apropiado para la llegada de las naves áreas con la ayuda a la población. Se trata de acondicionar un terreno, no de construcción, y los estudios no llevan más de 15 días", dijo el oficial del Ejército.

El director de la Ugel Chulucanas, Santiago Alméstar Juárez, como integrante de la Mesa Técnica, dijo que se evalúa la solicitud de los representantes del caserío Cachirís que piden la creación del nivel secundario para favorecer a 38 estudiantes del primer y segundo año de secundaria y que actualmente tienen que caminar dos horas para estudiar en el caserío Méjico.

El asesor de la presidencia de la MTMA, ingeniero Froilán Córdova León, señaló que la III acción cívica multisectorial, a la que se invitará a la FAP, se realizará en el caserío Arenales (considerado el centro geográfico de la Meseta Andina), el 7 de noviembre próximo, en tanto no se inicie el periodo lluvioso, favorecerá a las comisiones de usuarios de Florecer y San Diego.

También dijo que para esta jornada se invitará a las poblaciones de Nogal Alto, Nogal Centro y Nogal Pampa Verde, conocido como "Tres Nogales", con una población de más de 1,200 personas, considerados en el mapa de pobreza con el índice de situación extrema.

Pristina 255