fbpx

6 mil 700 viviendas serán ofertadas en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Con el objetivo de dinamizar el acceso de más piuranos a viviendas dignas y ante un inminente Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ofertará cerca de 6 mil 700 viviendas entre el público asistente a la vitrina inmobiliaria descentralizada, que se desarrollará del 15 al 17 de octubre en nuestra ciudad, en la plaza Ignacio Merino.

Para la organización de este evento, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), articuló esfuerzos con dicho ministerio para presentar una variedad de ofertas inmobiliarias al alcance de todos los bolsillos. En ese sentido, serán 16 empresas inmobiliarias las que expondrán sus proyectos.

"En Piura, el déficit habitacional es de 90 mil viviendas, es por ellos que estamos ofreciendo inmuebles, valorizados entre los 46 mil hasta los 269 mil soles, pretendiendo de esta forma paliar la carencia que existe en la región, asimismo otorgamos un bono a los interesados que oscila desde los 5 mil hasta los 19 mil nuevos soles", manifestó el coordinador del Ministerio de Vivienda, Ing. Humberto Herrera Torres.

A nivel nacional, desde el año 2011 a la fecha, se han invertido 667 millones de soles para la promoción y desarrollo de Viviendas de Interés Social (VIS), a través de los programas: Techo Propio, Mi Vivienda, Bonos Familiares y Mi Construcción.

"Trabajamos activamente para que la población conozca los beneficios que se le ofrece y puedan contar con un techo propio, ya sea con la construcción de la unidad habitacional o el mejoramiento de la misma" informó el especialista de la DRVCS, Ing. Irving Silva.

La finalidad de este evento, es que las personas conozcan las ventajas y las facilidades que hoy existen para adquirir una casa propia y los beneficios que se ofrecen, pues en muchos casos, por falta de información, las personas pierden la oportunidad de tener su techo propio.

En la Vitrina Descentralizada de Piura 2015, se expondrán 19 proyectos inmobiliarios, así también se contará con la presencia de entidades técnicas y promotores inmobiliarios.

Pristina 255