fbpx

Gases del Norte confirmó que los piuranos pagarán más por el gas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Bolsillos de los piuranos serán afectados. La preocupación que rondaba en la región Piura aumentó, luego que Gases del Norte, empresa colombiana que fue seleccionada para distribuir el gas en la región, confirmara que los costos por el gas serán mayores al doble de lo que se paga en la capital.

Jorge Pérez-Taiman, representante de Gases del Norte sustentó que sus tarifas incluyen los costos asociados a las instalaciones necesarias para el consumo de gas natural. Respecto al costo del servicio, afirmó que el mismo es regulado y aprobado por el Osinergmin.

Cabe resaltar que Gases del Norte no ha incluido a los distritos de Los Órganos y el Alto de Talara en la distribución de gas, a pesar de ser zonas productoras de hidrocarburos.

Como se recuerda, la Federación Nacional Unitaria de los Trabajadores Petroleros, Energéticos y Conexos del Perú – FENUPETROL expresó su preocupación ya que la empresa que ganará la adjudicación, Gases del Norte, sólo puede cubrir durante 2 años la demanda total del gas que se requerirá la Concesión para la Región Piura, viéndose obligada a encarecer sus precios para continuar abasteciendo a los vecinos.

Por su parte, el expresidente de Perupetro y exdirector de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), Aurelio Ochoa, instó a las autoridades regionales, congresistas por Piura y representantes del OSINERGMIN y Ministerio de Energía y Minas a esclarecer esta situación para el pueblo piurano.

Dato:

Este viernes 16 de octubre a las 8:00 AM en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, se realizará el taller *“Impacto del sector hidrocarburos en la economía del Perú y de Piura”, *con la presencia de Beatriz Merino.

Antecedentes

Como se recuerda, a inicios de año la DGH dejó sin efecto el concurso para seleccionar a la empresa que distribuirá el gas en la Región Piura. Ante esta situación, en lugar de convocar a un nuevo concurso ha decidido seleccionar directamente a la empresa colombiana Gases del Norte (Grupo PROMIGAS).

Pristina 255