fbpx

Continúa instrucción a estudiantes de la región sobre ahorro de energía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Muy próximos a la celebración del "Día Nacional del Ahorro de Energía", el miércoles 21 del presente mes, el Gobierno Regional Piura, a través de la la Dirección Regional de Energía y Minas prosigue adelante con su ciclo de charlas informativas a estudiantes de los tres niveles de estudios de la región, con la finalidad de que se sensibilicen y tomen conciencia plena sobre los grandes beneficios que importa dicha actitud a favor de la economía de sus hogares y del medio ambiente.

De acuerdo al cronograma fijado de visitas con este propósito, en la presente semana se continúa con el dictado de charlas en las instituciones educativas de secundaria, entre ellos "Nuestra Señora de las Mercedes" de Paita -ayer lunes 12-; y Juan Pablo II y "San Francisco" de la misma provincia (mañana miércoles14), según informó el director regional de Energía y Minas, Ing. Héctor Olaya Castillo.

Mientras que en virtud a las coordinaciones con la profesora Verónica Calderón, de la Ugel Sullana, el jueves 15 se cumplirá una jornada especial con varios colegios de esa provincia en el Subcafae, sito en la calle Bolívar cuadra 2. Tomarán parte las II.EE. Las Capullanas, José Cardó, Ricardo Palma, Amauta y 14783 –La Quebrada.

El funcionario indicó que dicha labor está a cargo del Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la Dirección de Electricidad de la Drem- Piura, quien también ha hecho lo propio desde la tercera semana de setiembre pasado en otras instituciones educativas de inicial y primaria de la región.

Bajo el título "Ahorro y Uso Eficiente de la Energía y su Alcance al Ambiente", y haciendo uso de un módulo interactivo (foco gigante), dicho especialista instruye a los alumnos en forma clara y precisa sobre los diversos niveles de consumo que demanda el uso de cada uno de los artefactos eléctricos, para que tomen conocimiento cabal de lo que consume desde un cargador de celular (mínimo), hasta una cocina eléctrica de cuatro hornillas con horno (máximo)

A decir de Olaya Castillo, en buena cuenta esta campaña busca forjar en la conciencia de nuestros jóvenes estudiantes el uso eficiente y racional de la energía, tanto en el hogar y en el trabajo, a fin de cuidar nuestro planeta y mejorar la economía del hogar. Por esto, considera necesario que el concepto de ahorro de energía esté presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Pasacalle

Con motivo de esta fecha, considerada en el calendario cívico escolar por parte del Ministerio de Educación y Gobierno Regional Piura, el sector en mención desarrolla labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre el tema, mediante seminarios, talleres informativos y actividades escolares, entre ellas la realización de un pasacalle, que se desarrollará con presencia de delegaciones escolares de la región por las principales calles de la ciudad de Piura. 

Pristina 255