fbpx

Promueven consumo de productos orgánicos en feria por 'Día Mundial de la Alimentación'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Para promover la agricultura orgánica regional y con ocasión de celebrarse el próximo 16 de octubre el 'Día Mundial de la Alimentación', el Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con el Consejo Regional de Producción Orgánica - Corepro, realizarán la feria exposición - venta "Consume sano y saludable" - Eco Feria Frutos de la Tierra, en la playa de estacionamiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, de 9.00 a.m a 2.00 p.m.

alimentacion1Dicha actividad se ejecuta en el marco de la Política Nacional de Promoción de las exporTaciones de Productos Ecológicos Euro Eco Trade y del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Dicha política peruana, tiene como productos priorizados al mango y al banano orgánico en Piura. Ello, ante la problemática relacionada con la limitada diversificación y bajo valor agregado de los productos no tradicionales por parte de las medianas, pequeñas y micro empresas exportadoras y con potencial exportador en los mercados de los principales socios comerciales.

El Consejo Regional de Productos Orgánicos en la Región Piura, fue constituido por Ordenanza Regional Nº 280-2013 GRP-CR y la Asociación Regional de Productores y Productoras Ecológicos de Piura – ARPE, está a cargo de la presidencia técnica y se encuentra integrada por dieciocho organizaciones.

Estas instituciones coincidieron en organizar la Feria "Produce y Consume Sano y Saludable", con la activa participación de hombres y mujeres productores, que promueven y fomentan el desarrollo de la agricultura ecológica, quienes buscan la restauración, recuperación y protección del medio ambiente, el fomento y recuperación de la biodiversidad y la promoción del consumo de alimentos sanos.

Es preciso saber que a finales del 2013 se creó el Consejo Nacional de Productos Orgánicos (Conapo) y los Consejos Regionales de Productos Orgánicos (Corepos), los mismos que son organismos que tienen como propósito fortalecer la pequeña agricultura orgánica, en apoyo a unos 43.000 exportadores ecológicos y a otros 350.000 dedicados a abastecer el mercado interno de productos amigables con el ambiente.

Asimismo, subrayar que el propósito que tiene el Corepro Piura, es apoyar al eslabón más débil de la cadena alimentaria, la pequeña agricultura familiar, precisamente en el año que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dedica a destacar esta actividad en el mundo, por su valor social y productivo.

Pristina 255