fbpx

Piura: Presentan iniciativa para elaborar norma técnica del banano orgánico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se reunió con un grupo de instituciones, empresas y organizaciones vinculadas a la cadena del banano orgánico con la finalidad de sugerirles la elaboración de la Norma Técnica Peruana de dicho producto.

La norma técnica es un documento que contiene definiciones, requisitos, especificaciones de calidad, terminología. Su elaboración está basada en resultados de la experiencia, la ciencia y del desarrollo tecnológico, de tal manera que se pueda estandarizar procesos, servicios y productos.

Al iniciar la reunión, el titular de la Dircetur, CPC. Ronald Savitzky Olaya, indicó que este documento permitirá a las empresas productoras, que decidan implementarla, ofrecer productos con parámetros de calidad, adecuados y competitivos ante mercados exigentes.

"Los hemos convocado porque desde el gobierno regional deseamos que se elabore la Norma Técnica del Banano Orgánico, para facilitar la comercialización interna y externa de este producto", les dijo a los asistentes congregados en el hotel Costa del Sol.

En esa línea, el director de Comercio Exterior de Dircetur, Ing. Alberto La Torre Alvarado, comentó que la Norma busca coadyuvar al mejoramiento y estandarización de la producción y exportación de banano orgánico.

La iniciativa fue bien recibida por los asistentes, por lo que acordaron realizar la difusión de la iniciativa con la finalidad de involucrar en su elaboración a la mayor cantidad de productores. Este viernes 16, se visitará a las asociaciones de bananeros del Alto Piura, el 21 a los productores del Alto Chira y el 23 de octubre a los del Medio Chira.

La próxima reunión se realizará el 14 de noviembre, donde se conformará el Comité Técnicos de Normalización.

Pristina 255