fbpx

ERP. Evitar que el comercio ambulatorio se ubique por algunas calles de la ciudad de Piura, llevó a la iracunda reacción de un exoficial del Serenazgo de la Municipalidad Provincial y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Esta situación derivó tras la decisión del personal de Serenazgo, quienes buscaban desalojar a un grupo de comerciantes informales, a lo que la Policía consideró como un abuso.

Leer más...

ERP. No quieren perder. Aunque saben que aprobaron el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19, más allá del plazo establecido de 24 horas, el Gobierno Regional de Piura, pretendió descalificar las declaraciones del Defensor del Pueblo, el cual señaló que la región Piura y otras más, no formularon el indicado documento que debe condicionarlos mejor para enfrentar la pandemia. 

Leer más...

ERP. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL de Piura, hace de conocimiento al gobernador regional, autoridades de Piura y ciudadanía en general, que continúa monitoreando la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en el ámbito de la región, informó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura.

Leer más...

ERP. Después de varios días sin información, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud, actualizó el número de casos de Covid-19 presentados en la región. Según la última información dada a conocer en la Plataforma de Defensa Civil, se precisó que no se contaban con los reactivos para poder avanzar con el procesamiento de las pruebas. 

Leer más...

ERP. Las municipalidades de Las Lomas y de Castilla, continuarán con sus labores de fumigación por algunas calles de sus ciudades. En el caso de Castilla, se otorgó prioridad a la zona exterior del Hospital Regional de Piura, por ser el centro hospitalario que recibirá a los pacientes extremos. El alcalde Pepe Aguilar viene asumiendo directamente las acciones para evitar una mayor propagación del Covid-19. 

Leer más...

ERP. La Municipalidad de Castilla, ha emprendido una campaña de desinfección y limpieza del distrito, para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19), situación que tiene a todo el Perú en Estado de Emergencia. Desde el domingo 22 de marzo, se ha dispuesto de todo el personal y los implementos necesarios para llevar a acabo esta actividad. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, se decidió empezar con la desinfección de los lugares públicos permitidos para que no sean centros de contagio.

Leer más...

ERP. Muchos critican en estos momentos al gobernador regional de Piura Servando García Correa, por su falta de liderazgo y limitada pertinencia para dirigir las acciones de emergencia nacional dispuestas por el gobierno; sin embargo, es la propia población, la que realiza acciones que desdicen la real actitud de los piuranos en esta emergencia declarada para controlar el Covid-19 o coronavirus.

Leer más...

ERP. Los momentos exigen mucho y en este sentido la salubridad es fundamental para disminuir los riesgos y facilitar el aislamiento social. Con apoyo del equipo Hidrojet, la EPS Grau intervino el viernes en distintos puntos del distrito de Catacaos, provincia de Piura, para solucionar afloramientos de agua residuales y realizar la limpieza del sistema de alcantarillado, garantizando así su óptimo funcionamiento.

Leer más...

ERP. Por considerar que enfrentar la expansión del coronavirus, es condición básica para reanudar las actividades económicas que se han visto paralizadas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez Elías, expresó su conformidad con la ampliación del estado de emergencia nacional, el mismo que culminará el 12 de abril. 

Leer más...

ERP. Piura, se ha convertido en un departamento mediático por hechos negativos; al incumplimiento de la inamovilidad obligatoria, se produjo la agresión de un oficial de la Policía Nacional del Perú, cuyos agresores fueron capturados y serán puestos a disposición del Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus responsabilidades por el delito cometido.

Leer más...

ERP. El Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez desnudó la ineficacia y falencia de los gobiernos regionales del país y entre ellos al de Piura, el cual no formuló como era su responsabilidad el Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contingencia para el Covid-19. Además de Piura, se encuentran en esa condición Ica, Ancash, San Martín, Madre de Dios, Puno, Pasco y Lambayeque. Estos deberían haberse formulado en un plazo de 24 a 48 horas. 

Leer más...

ERP. Profesionales de la salud de diversas especialidades, vienen siendo convocados por la Dirección Regional de salud de Piura. Los mismos formarán parte de las acciones de prevención para evitar que el Covid-19 o coronavirus se propague en el territorio regional. Como se tiene conocimiento, la emergencia nacional que mantiene en cuarentena a la población se ha extendido hasta el 12 de abril.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad