fbpx

ERP. En una democrática votación, por mayoría los jueces superiores titulares eligieron al magistrado Tulio Eduardo Villacorta Calderón como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien sucederá en el cargo al actual titular de la institución, Jesús Alberto Lip Licham, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021.

Leer más...

ERP. La Contraloría halló una irregularidad en el otorgamiento de buena pro para la elaboración del expediente técnico de la obra vial La Costanera I -que une las playas de la provincia de Talara- y determinó presunta responsabilidad administrativa y penal en tres funcionarios miembros de un comité de selección y del área de abastecimiento por favorecer al postor ganador con un contrato de más de S/ 800 mil.

Leer más...

ERP. Las jornadas de fumigación y desinfección de espacios públicos y calles del distrito, así como la reactivación de los equipos de respuestas rápida que visita a los pacientes y presuntos pacientes Covid – 19 en el distrito de Vice, son parte de las medidas adoptadas como prevención ante la amenaza de rebrote de esta enfermedad.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de reforzar la lucha contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Piura, por intermedio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura entregó veinte ventiladores mecánicos de transporte portátil, al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y a otros establecimientos, los cuales permitirán brindar soporte ventilatorio a los pacientes afectados por la COVID-19.

Leer más...

ERP. La construcción del nuevo establecimiento de salud Los Algarrobos que se construye en la ciudad de Piura continúa a buen ritmo y supera el avance programado. Es así que, a la fecha registra un importante avance físico de 20.20 por ciento, obra en la que el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte cerca de 60 millones de soles en su ejecución.

Leer más...

ERP. Los celos enfermizos y el excesivo consumo de alcohol, generó que un pescador prendiera fuego a su vivienda ubicada en el cono norte de esta ciudad, con la intención de acabar con la vida de su conviviente, para luego intentar quemarse vivo y huir del lugar, siendo intervenido por los vecinos quienes lo entregaron a las autoridades policiales para ser investigado por el presunto delito de feminicidio, violencia contra la mujer y exposición al peligro, mientras que el personal de la compañía de Bomberos de Talara logró sofocar las llamas que redujeron a cenizas dos inmuebles de material rústico.

Leer más...

ERP. Nuevamente los fallecidos por Covid-19 vienen causando preocupación en la región Piura. Conforme indicamos en informes anteriores de la Sala Situacional Covid-19 que gestiona la Dirección Regional de Salud de Piura, se mantenía inamovible hasta que inició su ascenso, actualmente la tasa de letalidad es del 3.62%, lo que lleva a mantener las seguridades del caso para evitar que siga incrementándose. La cantidad de difuntos llegan a 2,729 al 1 de diciembrre del presente. 

Leer más...

ERP. Para mejorar las condiciones de salubridad, el Pronied extendió los plazos en la adquisición de insumos hasta el 19 de diciembre. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), actualizó la norma técnica para la adquisición de kits de higiene a fin de asegurar que 3143 locales escolares de Piura puedan contar con los insumos necesarios para garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales en el 2021.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255