fbpx

ERP. A solo días de aprobado el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19; el gobierno regional de Piura realizó la modificación del mismo, considerando cifras diferentes a las anteriores. En este documento, se incorporó Sullana y se suma al Hospital Santa Rosa de Piura; el nuevo presupuesto es superior a los 41 millones de soles, el mismo que permitirá implementar el lugar donde atenderán a pacientes severos.

Leer más...

ERP. Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a los departamentos de Piura y Tumbes para supervisar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a través de los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla que impulsa su sector. Estuvo acompañado por el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Leer más...

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, se reunió esta mañana con el gobernador regional de Piura, Servando García, así como con autoridades militares, policiales y representantes de los sistemas de salud en la región a fin de coordinar e impulsar las acciones que garanticen el cumplimiento del Estado de Emergencia, ya que Piura es una de las regiones con más casos de personas que no acatan las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19.

Leer más...

ERP. Varios trabajadores que trabajan en la ciudad de Talara, pero que residen en otro lugar, se sienten preocupados por su situación, por cuanto, fueron sorprendidos en esta localidad y obligados a mantener la cuarentena; sin embargo, pasado el tiempo, no reciben el pago al cual tienen derecho. El caso de abandono lo estaría cometiendo la empresa Calsol Perú SAC, la cual presta servicios a Técnicas Reunidas.

Leer más...

ERP. El tiempo pasa y el virus avanza; sin embargo, la implementación de las Unidades COVID-19 en Piura aún se encuentran pendientes y se vendría actuando, como su hubiera el plazo suficiente para hacerlos realidad. Estas permitirán atender a los pacientes severos que requieran ser referidos a la Unidad de Cuidado Intensivos y además, utilizar respirador mecánico que les permita salir del trance de la enfermedad.

Leer más...

ERP. La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, dialogó vía teléfono con el Gerente Regional de Control de Piura, a fin de promover acciones que permitan a la ciudadanía una vigilancia continua de la labor que realizan sus autoridades y funcionarios en la actual coyuntura, a fin de detectar posibles actos de corrupción.

Leer más...

ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. de Piura, ante la situación sucedida con la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales del Sur Medio, decidió restringir parcialmente y de manera temporal el funcionamiento del pozo Fátima, con la finalidad de evitar afloramiento de aguas residuales en las zonas aledañas; esta medida afectará a Fátima, Ricardo Jáuregui, López Albújar entre otros sectores.

Leer más...

ERP. La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido a las lluvias registradas en los últimos días en Piura, se ha tomado conocimiento de la utilización de buzones de desagüe como medio de evacuación de las aguas pluviales empozadas, una práctica que afecta no solo la integridad sino la sostenibilidad del sistema del alcantarillado, para perjuicio de los mismos usuarios.

Leer más...

ERP. Teniendo en cuenta la crisis humanitaria que afronta nuestro país por el coronavirus, la Universidad de Piura, a través de su Facultad de Ingeniería, viene realizando la reparación de dos respiradores para los pacientes graves de Covid-19. Antes de iniciar los trabajos, un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDEP visitó las instalaciones del Hospital Regional de Piura.

Leer más...

ERP. Demasiada confianza, limitaciones económicas o ¿irresponsabilidad? .Varios periodistas de la región que cubren información en el gobierno regional de Piura, fueron captados entrevistando al gobernador Servando García Correa, sin mantener la distancia sugerida y más aún sin las mascarillas faciales que se recomienda para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad