18
Jue, Abr

Elaboran lineamientos de política agraria para las regiones del norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mujeres de HuancabambaERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha elaborado los Lineamientos de Política Agraria, los cuales orientan los objetivos, políticas y estrategias del Estado en materia agraria y de riego para que la intervención pública pueda tener impacto en la población rural nacional.

En este contexto, mañana y el miércoles 13 se llevará a cabo en la ciudad de Chiclayo el taller macroregional “Lineamientos de política agraria” que se desarrollará en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La actividad contará con la participación de las principales autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales de Cajamarca, Piura, Tumbes, La Libertad, Áncash y Lambayeque, considerando de suma importancia los proyectos y acciones en el sector agrario a través de las Gerencias de Desarrollo Económico y las Direcciones Regionales Agrarias con sus respectivas Agencia Agrarias, teniendo como objetivo principal, articular la política agraria entre el gobierno nacional y regional a un nivel estratégico y operativo a favor del agro peruano.

Son diez lineamientos: manejo sostenible de agua y suelos, desarrollo forestal, seguridad jurídica sobre la tierra, infraestructura y tecnificación del riego, financiamiento y seguro agrario, innovación y tecnificación agraria, prevención y atención de riesgos, desarrollo de capacidades, reconversión productiva y acceso a mercados y cadenas productivas.

Estos lineamientos son la base para construir un sector competitivo, integrado y sostenible, priorizando al pequeño y mediano productor agrario y a las comunidades campesinas y nativas.

Al final del taller, el equipo macrorregional desarrollará una agenda de trabajo conjunta con el compromiso de priorizar el desarrollo agrario de nuestro país.

Los aportes de la sociedad civil u otras instituciones públicas y privadas se recibirán hasta el viernes 15 de mayo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar el proceso de validación de los Lineamientos de Política Agraria, que contribuirán a la construcción de la Política Nacional Agraria, la cual sería aprobada por Decreto Supremo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1