25
Jue, Abr

Prófugo exgobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas y sus exfuncionarios fueron declarados reos contumaces

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

audiencia tumbesNo se presentaron a audiencia en PJ de Tumbes

ERP/Tumbes. Javier Meneses Rugel y Luis Pardo Valladolid, dos exfuncionarios del prófugo exGobernador Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fueron capturados esta mañana por personal policial a inmediaciones del Poder Judicial de esta provincia.

Ambos debían presentarse a la audiencia programada para hoy a las 14:30 horas por el caso conocido como “El Chamaco”, que se les sigue, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado, la misma que no fue instalada debido a la ausencia de los imputados, por lo que el juez Fernan Olavo Landeo Álvarez, dispuso que tanto Gerardo Viñas, como Javier Meneses y Luis Pardo, sean declarados reos contumaces.

Sin embargo la defensa de los imputados argumentó que horas antes ambos se habían puesto a derecho, pero el representante del Ministerio Público, Dr. Erick Sánchez Briceño, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, argumentó que no existía un documento oficial que dé cuenta que estos se habían puesto a disposición de las autoridades y además solicitó que la justicia no sea benevolente con los investigados, teniendo en cuenta que habían estado en calidad de prófugos.

Ante esta petición el magistrado reprogramó la audiencia para este viernes 15 de mayo a las 8:00 horas. Además se solicitó la presencia de los imputados bajo apercibimiento.

Cabe mencionar que a esta audiencia también estaba citado el empresario Raúl García Nima, propietario de imprenta El Chamaco, cuyo abogado defensor presentó un certificado médico en el que se le daba tres días de descanso por que había contraído dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1